KFC kfc kfcvenezuela KFCVENEZUELA Kfcmenu KFCMENU kfcrestaurantes KFCRESTAURANTES comida

QUIÉNES SOMOS

 

quienes-somos

bullet¡Buenísimo ser parte de esta cultura!

¡SOMOS EL MÁS FAMOSO SABOR EN LA TIERRA!

KFC es una marca icónica global construida alrededor de la receta secreta del Coronel Sanders, con un sabor de pollo frito único y muchos restaurantes a nivel mundial.

Empecemos por nuestra Herencia:

CORONEL SANDERS

kfc.coronel.sanders

“En 1930, en medio de la depresión, un caballero de 40 años de edad conocido como Harland Sanders abrió un restaurante: Sanders Court & Café, como parte de una estación de servicio de combustible en Corbin, Kentucky.

El restaurante creció, como parte adjunta de un motel, sin embargo se quemó en su totalidad y fue reconstruido, pero esta vez mucho más grande. Fue aquí que Sanders comenzó a experimentar y desarrollar su receta secreta de 11 yerbas y especies, la cual viajeros amaron y por la cual pronto se volvió famoso. Harland Sanders y su restaurante fueron muy conocidos en esta parte del país, tanto así que el Gobernador de Kentucky lo nombró como Coronel Honorario en 1935.

El negocio comenzó a decrecer a mediados de 1950. Se construyó una avenida interestatal, la cual ya no pasaba por Corbin, por lo cual Sanders tuvo que cerrar algunas veces el restaurante. A la edad de 65 años, cuando muchos a esa edad contemplan ya el retiro, Sanders se declara virtualmente en banca rota, viviendo con apenas 105 dólares mensuales provenientes de un cheque de servicio social. Pero el Coronel Sanders tuvo una idea. El creía firmemente que su receta creada era la mejor que se había inventado y estaba seguro que muchos estarían de acuerdo con esto al probarla, por lo que decidió vender la receta a restaurantes bien establecidos por una porción de sus ganancias. Él fue en otras palabras el precursor de los royalties por el pollo frito.

El Coronel Sanders y su esposa condujeron por todos los poblados desde Tennessee y Kentucky. En cada pueblo descubrieron muchos restaurantes locales con potencial. Al ingresar a sus cocinas e implementar los estándares de limpieza y servicio, él y Claudia hicieron su entrada triunfal, ya que comprometieron a los propietarios con esta filosofía. En poco tiempo esas cocinas se convertirían en las del Coronel.

El Coronel Sanders era un fanático de la Calidad, personalmente visitaba las cocinas y realizaba pruebas de producto, ya que su legado radicaba en el famoso y sabor único del pollo.

Desde 1964, Kentucky Fried Chicken, ha crecido notablemente, llegando a poseer actualmente en el mundo alrededor de 18.000 restaurantes en 120 países.

Coronel Harland Sanders descansa en paz desde el 16 Diciembre de 1980, a la edad de 90 años.

RESEÑA HISTÓRICA KFC VENEZUELA

Hasta Abril de 2004 KFC estaba siendo operada por el dueño de la marca. Para esa fecha era Pepsico Internacional, operando solamente 4 locales en el país. Desde esa fecha la operación de KFC en Venezuela fue adquirida por la empresa “Grupo KFC”, la cual es un operador de restaurantes que maneja la franquicia Master de la marca para el mercado de Ecuador, Colombia y Venezuela.

Grupo KFC está basada en Quito, Ecuador y tiene una historia de grandes éxitos en ese mercado, donde la marca creció desde 1990 cuando casualmente eran solo 4 locales, alcanzando a la fecha más de 100 restaurantes KFC y más de 100 de otras marcas muy reconocidas tanto nacional como internacionalmente.

Grupo KFC en la actualidad da empleo directo a 750 personas, ofreciendo oportunidades a personas con diferentes habilidades y a jóvenes que quieren emprender una carrera productiva y estable, ofrecemos beneficios competitivos que hacen aspiracional formar parte de la familia KFC.

También se da empleo en forma indirecta a más de 500 personas. En las políticas de recursos humanos, se incluye dar posiciones en la empresa a personas que presentan algún tipo de discapacidad, por lo cual se les da entrenamiento para desarrollar habilidades que les permitan tener un trabajo estable.

Oficina Master: +58-212-237-4545

Contactos por Departamento:

Antonio Sampayo – CEO – antonio.sampayo@kfc.com.ve

Jaime Montoya – Gerente de Mercadeo – jaime.montoya@kfc.com.ve

Anabel Troyano – Gerente de Finanzas – anabel.troyano@kfc.com.ve

María Catanho – Gerente de Recursos Humanos – maria.catanho@kfc.com.ve

Roberto Utreras – Gerente de Operaciones – roberto.utreras@kfc.com.ve